Como parte de los lazos de amistad y cooperación, el Gobierno de Nicaragua y la República China Taiwán firmaron el acta de desembolso para el proyecto Merienda Escolar.

La firma del acta se realizó entre la Ministra de Educación, Miriam Raudez y el Embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua, Señor Jaime Chin-Wu.

Los fondos donados por China Taiwán son para la Merienda Escolar de 231 mil 358 estudiantes de educación especial, preescolar formal y comunitario, primaria regular, primaria a Distancia en el Campo y Escuelas Normales de los Centros educativos públicos y subvencionados de los departamentos de Chinandega, Matagalpa y Carazo.

El embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua, Señor Jaime Chin-Wu, expresó que, con este donativo, están reiterando su continua solidaridad y apoyo al gobierno de Nicaragua.

“Quiero decirles que no están solos, Taiwán siempre va estar con ustedes y lo seguiremos estando con la bendición de Dios, por mucho más tiempo”.

Merienda1

“El proyecto de Merienda Escolar, que forma parte del programa integral de nutrición escolar que promuévela seguridad alimentaria y nutricional, busca mejorar la salud y nutrición de los niños y niñas, además ser un estímulo para la permanencia de los estudiantes en las aulas escolares”, expresó.

Agregó que 1 millón 200 mil estudiantes son los protagonistas de este programa a nivel nacional.

En su mensaje, Chin-Wu, felicitó a los educadores de Nicaragua por celebrar este viernes el Día del Maestro, recordando que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Por su parte, la Ministra de Educación, Miriam Raudez, dijo que este acto recobra muchísima importancia al recibir esas muestras de solidaridad del pueblo de China Taiwán en estos momentos difíciles.

“Con la entrega de este donativo, reiteramos que hay certeza de que los pueblos hermanos seguirán apoyando estos procesos de restitución de derechos”.

Recordó que además de la alimentación, también resalta la integración de los padres y madres de familia para elaborar la Merienda Escolar.

En esta firma estuvieron presentes los funcionarios del Ministerio de Educación, de la embajada de la República de China Taiwán en Nicaragua.

Merienda1

Merienda1

Merienda1

Comparte
Síguenos