El Centro Oftalmológico "Dr. Emilio Álvarez Montalván" continuó este jueves con la realización de cirugías para mejorar la visión en personas afectadas por catarata y terigio.

La doctora Francisca Rivas, directora del centro dijo que las cirugías oftálmicas se llevan a cabo dentro del programa de la Operación Milagro.

En la jornada que lleva a cabo el centro también se les está facilitando exámenes y lentes para leer a personas mayores de 40 años de edad.

Lentes

Cada jueves se atienden a 200 pacientes a los que se les toma las medidas de la vista y después les facilitan los lentes.

Al reiterar sobre las cirugías en ojos, la doctora Rivas dijo que la principal causa que está afectando a la población es la catarata y llega a provocar ceguera y “es prevenible” con la cirugía.

Dijo que la operación de catarata es rápida, se quita la catarata (que está en el cristalino) y se le coloca al paciente un lente ocular y así el paciente recupera la visión, pero si no se opera el paciente se queda ciego.

Néstor García Martínez, paciente que salía del quirófano con uno de sus ojos operado, dijo que la atención que tuvo fue de mucha amabilidad.

Don Néstor desmintió una satanización que han hecho sobre las operaciones de cataratas, de que al paciente le extraen el ojo de su cavidad y muchas cosas más,  “pero todo eso es una falsedad”.

El paciente durante la operación quería preguntarles a los médicos ¿Bueno y a qué hora van a comenzar?, pero la repuesta que recibió fue “Eso es todo”. “Realmente no se siente absolutamente nada”, dijo.