El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) durante este próximo mes celebrará Julio Victorioso con más de 63 actividades culturales, religiosas y turísticas en homenaje al 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El compañero Felix Sánchez, de la Dirección de Promoción Nacional del INTUR, detalló la cartelera que durante todo julio estará desarrollando en conjunto con los gobiernos locales y familias en cada municipio.

El programa incluye ferias y exposiciones turísticas, así como actividades los fines de semana en los centros turísticos de Pochomil, La Boquita, El Trapiche, Centro Turístico Granada y Xiloá.

“Para el mes de julio, nuestro Julio Victorioso, conmemoraremos el 39 aniversario de nuestra gloriosa Revolución Popular Sandinista y para conmemorar, tenemos planificado realizar 44 capacitaciones a emprendedores turísticos a nivel nacional y 63 actividades de promoción turística de nuestra cultura, tradiciones y gastronomía de nuestros 15 departamentos y dos regiones autónomas, en donde invitamos a toda la población”, declaró Sánchez.

Este próximo sábado a partir de las 10 de la mañana en la Plaza 22 de Agosto, se tiene programado la Feria Turística del Güegüense, pues las tradiciones, la cultura y gastronomía de todos los municipios del departamento de Carazo, se hará presente en el centro histórico de la capital.

Este viernes en Chinandega se desarrollará la Noches de Cumbias Chinandeganas, la elección de las fiestas patronales de San Pedro en Puerto Cabezas y el sábado 30 tenemos las noches culturales de algarabía en Estelí y la lunada en San Carlos Río San Juan. El primero de julio se realizará un concierto en saludo a las fiestas patronales de San Tomás Apóstol en Santo Tomás del Norte en Chinandega.

A finales de julio el INTUR realizará el tercer festival Azul Darío en León, conmemorando el 130 aniversario de la publicación Azul, obra más relevante del modernismo hispánico. En estas jornada de Julio Victorioso, se contemplan Festival de Marimbas el 24 de julio en el municipio El Rosario en Carazo, Festival Cultural Rescatando las Raíces de Bluefields el 18 de julio, II Torneo de Pesca Deportiva en Río San Juan el 28 y 29 de julio, Festival de Los Burritos Somoteños en Somoto, Madriz el 7 de julio y el 17 de julio el VIII Carnaval Rescatando Nuestras Tradiciones en Chinandega en el parque central.

Durante el mes de mayo y junio, el INTUR realizó 104 actividades culturales, turísticas y religiosas, como el Festival de Los Mantudos en honor a San Pascual Bailón en Chinandega, entre otras actividades.