Aunque grupos desestabilizadores han destruido escuelas, robado Merienda Escolar e intimidado a docentes, la enseñanza no se ha detenido en los diferentes colegios públicos del país por orientaciones del Gobierno Sandinista.

La sonrisa y entusiasmo de los niños y niñas que cada mañana llegan al colegio Byron Díaz para adquirir el pan del saber, son la motivación de los maestros que no han detenido sus clases.

En el colegio, ubicado en Batahola Norte, que atiende a 164 niños y niñas, las clases se desarrollan en normalidad y tranquilidad.

La docente María de la Cruz Rugama Espinoza, expresó  que en este centro,  las clases de preescolar que se imparten en el turno de la mañana no se han detenido.

La educación preescolar  es un eje principal para los niños y niñas, es  la base esencial para la primaria y secundaria, porque es donde se forman  valores y aptitudes de los más pequeños.

La docente destacó que si el niño y niña que  no asisten a clases, el docente se encarga de estar en comunicación con el padre de familia, para ponerlos al día con las clases.

"Los primeros días de esta situación tuvimos una baja de niños que no venían, pero ellos ya están regresando a sus clases".

Esta mañana los docentes celebraron anticipado el Día del Maestro con sus pequeños, quienes consideran la escuela como su segundo hogar.

La madre de familia, Ana Francisca Hidalgo, no ha dejado de llevar a su pequeño  Jeremí García a sus clases de  tercer nivel y aprovechó para reconocer la labor del maestro. 

"Los maestros son una base importante porque les dan la educación a nuestros hijos y a pesar de la situación del país, ellos  no han dejado de dar clases".

Reconoció  que las maestras que son como la segunda madre de sus hijos, están al pendiente de los niños y niñas.

"Gracias a Dios los  padres tenemos la confianza de venir a dejar a nuestros niños y niñas, porque es un centro bien seguro y es una enseñanza de calidad", expresó.

Ana Francisca dijo que está en oración para que Nicaragua vuelva de  nuevo a la calma que tenían antes.