La Dirección General de Bomberos de Nicaragua informó que a las 00:25 horas de este martes 26 de junio atendió un incendio en una vivienda ubicada en Managua, en el Barrio Los Corteses (al sur de Villa Libertad), específicamente de la Alcaldía 5 cuadras al sur.

La ciudadana Jamileth Fajardo Rostrán, de 48 años de edad, cédula 281-200370-0020R, dijo ser la dueña de la casa y que la alquilaba al costarricense Gabriel Segura, quien no estaba en la vivienda al momento del incendio, porque ella desde hace 15 días lo había ido a dejar a la frontera de Peñas Blancas.

Una nota de prensa emitida por la Dirección General de Bomberos indica que el siniestro fue provocado por personas desconocidas que se metieron a la vivienda con intenciones de robar y al verse descubierto por los vecinos le prendieron fuego con bombas molotov, que dejó como resultado 2 habitaciones quemadas con área de 25 m2.

El incendio fue controlado a las 01:12 horas con 1 camión de Bomberos y 7 fuerzas.

La vivienda mide 200 m2, de 4 habitaciones, sala - comedor, garaje, porche y 2 baños, construida de paredes de concreto, techo de zinc, piso de cerámica, estructura de metal.

 

A continuación la nota de prensa:

Nota1