El Ministerio de Salud sigue llevando la salud al pueblo nicaragüense con las jornadas de ultrasonidos para mujeres embarazadas y adultos mayores.

En el centro de Salud Sócrates Flores, desde muy tempranas horas, iniciaron a realizar estos estudios completamente gratis.

Utrasonido2

La doctora Guillermina Kuan, directora del Centro de Salud, ubicado en el distrito dos de Managua, explicó que se espera atender a unas cuarenta pacientes.

"Se está haciendo ultrasonidos pélvicos a adultos mayores para detectar cáncer de próstata, que es una de nuestras preocupaciones".

Al mes el centro de Salud realiza unos doscientos ultrasonidos. 

La paciente, Elva Villalta, expresó que "es un gran beneficio para la población porque estos ultrasonidos fuera tienen un costo alto. Vine a hacerme un ultrasonido para ver cómo está mi problema en el hígado".

Asimismo, Berling Carrión, quien llegó a acompañar a su hija que se encuentra embarazada, comentó que "estamos acá para ver cómo va el bebé,  cómo va creciendo y todo va bien gracias a Dios y acá le dan sus vitaminas, vacunas y control prenatal a mi hija".

 Utrasonido2