Los nicaragüenses confían plenamente en el diálogo para alcanzar la paz y el cese a la violencia que ha azotado en los últimos 2 meses Nicaragua, producto de las acciones de grupos promovidos por la derecha.

No obstante, la población tiene fe en Dios y confía en el Buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, en que pronto se llegará a una solución.

Asimismo depositan su esperanza en el diálogo y en la Conferencia Episcopal como mediadora a que ejerza el papel que tiene asignado.

Rotonda1

"Todos nosotros hemos visto su actuar y creemos que a veces no actúan como se debe, de oír las partes y llegar a un consenso, y no proponer lo mismo de la derecha. Deseamos que el diálogo sea lleno de tranquilidad, armonía y pueda haber mucho respeto entre las partes", indicó Enrique Beteta.

Agregó que el entendimiento en el diálogo es la salida para el país, "no es cierto que vamos a matarnos entre nosotros, y tenemos que seguir trabajando para aprender a convivir y si hay diferencias ya habrá el momento de las elecciones para poder decidir en las diferentes opciones".

"Aquí está el pueblo que quiere paz y no la guerra, y pedimos que se acabe todo la violencia de los abusadores porque queremos trabajar en paz. Y la mejor manera es dialogar ya lo dice el mismo Papa Francisco y el gobierno está en la disposición del diálogo", expresó Josefa Pérez.

Asimismo, doña Virginia Méndez, dijo que siempre están esperanzados y confiando en el gobierno que tenga sabiduría suficiente para saberse dirigir a las personas que están provocando daño.

"Tenemos fe primero en Dios luego en nuestro Comandante y nuestra Primera Dama que son ellos los únicos que pueden hacer algo por nosotros los pobres", señaló Méndez.

Añadió que la ignorancia no es por falta de conocimiento sino por falta de amor al prójimo y que los que generan violencia deben de tener a Jesús en su corazón.

Rotonda1

Rotonda1

Rotonda1

Rotonda1

Rotonda1

Rotonda1