La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional ha emitido un pronunciamiento donde respaldan el Diálogo Nacional para que la paz y seguridad ciudadana regrese a Nicaragua, y que la economía siga desarrollándose a pasos firmes.

En el pronunciamiento los diputados lamentan las muertes ocurridas y provocadas por grupos que fomentan el odio y la violencia, lo que alienta a la separación de las familias y polarización de nuestra sociedad.

Instamos a la búsqueda continua y oportuna, así como el diálogo y el entendimiento para seguir desarrollando y construyendo armonía social, en donde se propicie un verdadero clima de paz que favorezca la inversión nacional y extranjera como fuente generadora de empleos, con pleno respeto a las iniciativas económicas y para que podamos todos construir una Nicaragua de bien, con estabilidad y crecimiento sostenido y justicia social”, dice el pronunciamiento leído por el diputado Wálmaro Gutiérrez.

Demandaron el respeto a la dignidad humana que es tan importante como el diálogo y el entendimiento para seguir desarrollando y construyendo una sociedad con armonía, en donde se propicie un verdadero clima de paz que favorezca la inversión nacional y extranjera, como fuente generadora de empleos.

“Instamos a la búsqueda continua y oportuna, así como a la multiplicación de los esfuerzos que permita encontrar una pronta y adecuada solución de la crisis que nos afecta en el marco de la Mesa del Diálogo Nacional, con el fin de restablecer la anhelada paz en Nicaragua”.