Trabajadores miembros de la Unión Nacional de de Empleados (UNE) realizaron una asamblea en la que condenaron los actos de terrorismo, violencia, destrucción y amenaza a la que ha sido sometido el pueblo nicaragüense por parte de los delincuentes financiados por los golpistas enemigos de la patria.

El compañero Domingo Lopez, Secretario General de UNE, en nombre de los trabajadores demandó a lo inmediato el cumplimiento del acuerdo número seis de la sesión del Diálogo del pasado 16 de junio, el cual establece el cese de toda forma de violencia y amenaza venga de donde venga en el territorio nacional y un plan con su implementación a la brevedad posible para la remoción de los tranques por parte de la Comisión de Verificación y Seguridad que favorecerá aún más el mantenimiento de un ambiente de paz y seguridad.

“Los trabajadores públicos y municipales respaldamos el diálogo como única vía para resolver los problemas entre los nicaragüenses, para alcanzar la paz y la felicidad de todo nuestro pueblo, condenamos de manera enérgica la violencia y violación a los derechos humanos de todo nuestro pueblo, nuestros trabajadores y trabajadoras”, destacó.

López a su vez señaló que los trabajadores demandan al buen gobierno el derecho constitucional de seguridad y que la Policía Nacional sea la garante contra el terrorismo, el crimen y la delincuencia que tiene secuestrado a los nicaragüenses.

“Solicitamos a nuestras fuerzas del orden hacer uso de todos los mecanismos y procedimientos legales para el debido castigo a todos los que se encuentren involucrados en actos de violencia, crímenes, caos y daño a la propiedad tanto pública como privada de nuestro país. Nos unimos a todos nuestros hermanos y hermanas en oraciones por la paz, esa paz que nos permita continuar creciendo en prosperidad económica, armonía y amor”, subrayó.

FNT

FNT

FNT

FNT

FNT