Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, ha emitido un pronunciamiento donde demanda el restablecimiento de la paz y el respaldo al Diálogo Nacional.

"Es necesario que cesen todos aquellos actos que pongan en riesgo la seguridad y la vida de las personas, que contaminen o destruyan el medio ambiente tales como quema de llantas, quema de vehículo y de infraestructura tanto pública o privada, secuestro y amenaza de incendio de dos cisternas de combustible en el municipio de Jinotepe, destrucción de un pozo de agua potable dejando sin acceso a este servicio a más de mil familias de Masaya, violando el derecho constitucional a la vida, la salud, la libre circulación y tranquilidad de las familias", dice el pronunciamiento.

Los legisladores se solidarizaron con el profundo dolor de las familias nicaragüenses que han sufrido la pérdida irreparable de sus seres queridos como resultado de la violencia.

Asamblea1

"Respaldamos firmemente las acciones realizadas por el Estado de Nicaragua por mantener y defender la paz, el orden y el estado de derecho constitucional de la sociedad nicaragüense como compromisos irrenunciables de la nación ante los actos de violencia", dijo el comunicado leído por Arling Alonso, presidenta de la comisión.

Igual reafirman que el único camino es el diálogo nacional para restablecer la paz, la no violencia, respeto al trabajo y a la seguridad de las familias nicaragüenses.

Hicieron un llamado al pueblo en general, a las familias y a todas las iglesias a clamar a Dios para que cese la violencia venga de donde venga.