"La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos considera que la primera prioridad en nuestro país es la paz, la reconciliación y la buena convivencia entre los nicaragüenses. Pedimos el cese de la violencia, rechazamos todos los crímenes de odio. Todos los nicaragüenses tenemos que volver a vernos como familia. Demandamos para Nicaragua, respeto y capacidad de convivencia en la comunidad y en la familia".

Con la cita anterior, los legisladores de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, sentaron su posición sobre la crisis promovida por la derecha de Nicaragua, demandando el cese de la violencia y la libre circulación de las personas.

Los diputados consideran que el Diálogo Nacional es la manera de afianzar los caminos de reconciliación para poder salir adelante.

"Es por ello que respaldamos la continuación del Diálogo Nacional, como única vía para devolver la paz y la seguridad de Nicaragua", dice el comunicado de la comisión.

Agregan que la institucionalización del país pasa de manera inequívoca por el respeto a la Constitución Política de la República de Nicaragua y al ordenamiento jurídico.

"Exigimos justicia y Derechos dentro del marco constitucional, solamente de esta manera se brinda mayor seguridad jurídica a las familias nicaragüenses. Demandamos el respeto a la preservación de la institucionalidad, a través de la observancia al principio de legalidad", cita el pronunciamiento leído por la diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de la comisión.

Justicia1