Familias luchadoras y trabajadoras de Nicaragua, reafirmaron este miércoles que solo la continuidad del diálogo enrumbará a este país por nuevas sendas de paz, unidad y prosperidad.

Un equipo periodístico de El 19 Digital realizó una consulta en las calles, para conocer la opinión de las familias capitalinas, y pudo constatar el anhelo que tienen por el restablecimiento de la tranquilidad y estabilidad en Nicaragua.

El capitalino Manuel Reyes Castro, refirió que es necesario que todas las partes retomen ese diálogo por el bien de Nicaragua.

Consideramos que el diálogo es la máxima expresión que tenemos las familias para salir adelante. Que culmine esta situación mediante ese instrumento de diálogo, tan importante para resolver los problemas”, dijo.

Indicó que el mismo gobierno del Comandante Daniel Ortega ha promovido este diálogo, y las familias respaldan esa buena iniciativa, porque es fundamental para enrumbarnos hacia la paz.

Por su parte, el poblador Máximo Manzanares, expresó que la paz, la tranquilidad son vitales para el crecimiento del país, y a eso se debe apostar en el diálogo.

Veníamos bien antes del 18 de abril, todo mundo estaba trabajando, llevando adelante al país hacia sendas de victorias”, manifestó.

Valoró que el gobierno estaba gobernando para todos, y lo estaba haciendo muy bien: había progreso, y se notaba en toda Nicaragua con los cambios que hubieron.

Para Germán Muñoz, la única solución es que se dé un arreglo a través del diálogo, y es lo que las familias quieren, estar trabajando en tranquilidad, nadie quiere más zozobra.

Han sembrado el terror, el miedo en la población estos grupos, y nadie quiere eso. Queremos encontrar la paz, a través de un diálogo verdadero. Tenemos fe y creemos que así va a ser”, sostuvo.

La trabajadora por cuenta propia, Glenin Campos, reafirmó que  es necesario que se continúe el diálogo para que se llegue a una solución pronta.

Hay muchas familias que quieren trabajar y añoran que todo sea como antes, que impere la paz. Queremos ver a una Nicaragua que avanza en paz, prosperidad y unidad”, expresó Campos.