Los legisladores de la Asamblea Nacional que integran la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, emitieron un pronunciamiento donde brindan un contundente respaldo al diálogo nacional que promueve el Gobierno Sandinista con la mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

El doctor Carlos Emilio López, vicepresidente de la comisión, leyó el comunicado donde hacen un llamado a todas las familias que en este momento de crisis se resuelvan las diferencias por medio del diálogo.

“Nos sumamos a las voces de los representantes de nuestro gobierno, de la Asamblea Nacional, la iglesia tanto católica como evangélica y a otros sectores de la sociedad en donde han coincidido que deben de cesar todos los actos de violencia vengan de donde vengan y reconocer que el único camino para poder fortalecer la democracia, la justicia social y la institucionalidad del país, es por medio de un diálogo propositivo y constructivo que respete el orden constitucional del país”, señala el documento de la comisión de la mujer.

Los legisladores indicaron que durante estos dos meses los segmentos poblacionales más afectados en esta crisis, son las mujeres, la juventud, la niñez y la familia, quienes han sufrido los ataques de odio, violencia y situaciones de tortura, secuestro, violaciones a niñas en los tranques y otros actos delictivos.

También se ha dañado seriamente la infraestructura pública y privada, como ambulancias, sedes ministeriales, daños a Centros de Desarrollo Infantil y hospitales.

“Que la paz es un bien colectivo, es un tesoro nacional y es una de las máximas aspiraciones espirituales de los pueblos y en especial del pueblo de Nicaragua. Los índices de paz y seguridad ciudadana y humana que ha logrado construir el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en los últimos once años es lo que no has permitido alcanzar un mejor posicionamiento en el índice de desarrollo humano, el crecimiento económico y mejoramiento de las condiciones de vida de las familias nicaragüenses, la educación, salud, vivienda, seguridad alimentaria y nutricional”, reza el documento.