Este lunes estudiantes  de primaria iniciaron sus clases con normalidad.

En el distrito dos de Managua la asistencia fue cercana al cien por ciento, de esta manera, los niños y niñas dan continuidad al aprendizaje necesario para su educación integral.

Sin embargo, dos colegios del distrito dos no pudieron abrir sus puertas para brindar el pan de la enseñanza, debido a los ataques que sufrieron docentes el día domingo.

"El Panamericano y el Colegio Pedro Joaquín Chamorro ayer los maestros que iban a la jornada de oración fueron atacados por pandilleros, destruyendo un bus de servicio público, además la secundaria sigue suspendida para que los estudiantes no se expongan", explicó la delegada del distrito, Esmeralda Martínez.

Los estudiantes que iniciaron una semana más de aprendizaje comentaron su entusiasmo.

"Estamos asistiendo normalmente a clases junto con las maestras. Ellas nos están dejando sistemáticos, pruebas y la verdad contentos de estar recibiendo las clases porque somos se sexto A y este año nos promocionamos", dijo la niña Nahomy López Morales.

Asimismo, Farah Gabriela Pérez, expresó que "las clases van bien en lengua y literatura estamos viendo artículos determinantes y hacemos trabajos como un álbum de poesía de Rubén Darío que hemos ilustrado".