Grupos vandálicos quemaron casa de la señora Verónica Morales, mamá del diputado sandinista José Ramón Sarria Morales, en el Barrio San Felipe de la ciudad de León, sin importarle que alrededor de la vivienda habían niños.

Ante ese hecho criminal de los grupos golpistas de la derecha, la población expresó su repudio y reiteraron que Nicaragua exige Justicia y Paz.

Denuncia ante organismos internacionales

Sobre este hecho criminal tanto la Asamblea Nacional como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, pusieron la denuncia correspondiente ante los organismos internacionales:

 

Managua, Nicaragua. 17/06/18


Estimados Sres de Organismos Internacionales de Derechos Humanos.

En Nombre de la Asamblea Nacional de Nicaragua y su Junta Directiva queremos poner la formal denuncia en todos los Organismos  Internacionales de Derechos Humanos por la acción terrorista  y criminal perpetrada por delincuentes que se encuentran en los tranques de la zona del Barrio San Felipe de la ciudad de León al incendiar totalmente la casa de Doña Verónica Morales madre del Diputado del FSLN Jose Ramón Sarria. Además, se ha dado el secuestro de la Sra. Morales y varios de sus familiares los que no han sido encontrados ni devueltos hasta esta hora 7:06 pm del día 17 de Junio.

Condenamos esta acción terrorista que nunca antes se habían presentado en nuestro país.

Los nicaragüenses queremos Paz.

Managua, 17 de Junio del 2018.


Dr. Gustavo Porras
PRESIDENTE 
JUNTA DIRECTIVA ASAMBLEA NACIONAL
REPÚBLICA DE NICARAGUA

 

 

A : [email protected] Medios de Comunicación y
Agencias Internacionales en General

El Gobierno de la República de Nicaragua, denuncia que hoy 17 de junio, por la tarde, delincuentes armados en el Barrio San Felipe, de la Ciudad de León, atacaron e incendiario casa de habitación de la Señora Verónica Morales, madre del Compañero Diputado Sandinista, José Ramón Sarria. 

Adjuntamos Fotografía y Video.

ENLACE

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL
REPÚBLICA DE NICARAGUA

 

#BastaDeOdio

#NicaraguaQuierePaz