“Siempre hay esperanza”, fueron las breves declaraciones del Nuncio Apostólico para Nicaragua, Stanilaw Sommertag, al ser consultado sobre la posibilidad de alcanzar la paz en la mesa de Diálogo Nacional.

Sus declaraciones se produjeron tras la sesión de este sábado en la que la Iglesia Católica sirve como mediadora y testigo.

Durante la misma, se hizo un llamado urgente al cese de la violencia y se conformó la Comisión de Verificación y Seguridad para garantizar ambiente de paz.

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, quien preside la comisión de gobierno, indicó que se escucharánerza y que es aceptada por el gobierno. Estamos con un espíritu de diálogo, de conversación  y de debate”, precisó.

Iniciará labores Comisi&oacut todos los planteamientos y posiciones sobre el proceso de democratización

Es un proceso que está enmarcado en el cumplimiento de la Constitución y de la Ley”, dijo.

Al respecto señaló que se sentarán en la mesa de negociación en la que se plantearán puntos que puedan ser implementados siempre en las reformas legales y constitucionales.

Pero no se trata aquí de pronto de hacer aparecer como que hay un ultimátum o hay una posición de fue;n para levantar tranques

Recordó que la comisión que se ha establecido para el levantamiento de los tranques iniciará labores a partir de su conformación éste sábado.

Leonardo Torres, Presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, señaló que la Comisión se estará reuniendo a partir del lunes para discutir temas claves para el país.

¿Cuál es la misión de la comisión? Cero muertes, no puede haber una muerte más. Esa es la principal misión que tiene la Comisión de Seguridad y Verificación, fuera del tema que tiene que ver indudablemente con los tranques y todo, que es la misión que nosotros llevamos”, apuntó.

Torres expresó que ningún sector puede estar promoviendo el caos “y todos los medios (de comunicación) tienen que ayudarnos para que aquí no haya caos y más muertes. Es irresponsabilidad estar promoviendo el caos y muerte en este país”, valoró.