Tras la aprobación del retiro de los tranques durante la mesa de Diálogo Nacional, la población está a esperas del cumplimiento de los mismos, tomando en cuenta que se le ha violentado el derecho a la libre circulación, situación que se ha vuelto cada vez más compleja en los últimos días.

“Nosotros lo que queremos es ver las calles limpias de tranques, ayer todos se comprometieron a quitarlos y es lo que esperamos, ya la comida no está entrando, hay desabastecimiento de combustible y todo eso gracias a los que se llaman pacifistas y son un montón de delincuentes y asesinos. Queremos que cumplan los acuerdos del diálogo”, dijo Heidi Zambrana.

“El daño que le han ocasionado al pueblo es grande, mucho hablan de democracia, de libertad y solo culpan al gobierno, pero nosotros, el pueblo, estamos convencidos de quienes son los que no quieren la paz. Les exijo que quiten los tranques y nos dejen trabajar libremente”, expresó María Durán.

gente1

El acoso de la delincuencia a las familias continúa en aumento, así lo refieren quienes han expresado que son vándalos auto nombrados pacifistas los que no quieren ver el país en paz y que intenta desacreditar el proceso de diálogo que promueve el Gobierno.

No es justo que las familias estemos viviendo zozobra e inestabilidad, ya los productos están aumentando de precio y eso perjudica a los que tenemos negocios y a los clientes. Yo pido a los que están en los tranques a que se pongan la mano en la conciencia y que los quiten para que trabajemos en paz, el Gobierno les ha cumplido en sus demandas, ahora les toca a ellos cumplir lo que firmaron”, manifestó Orlando Medina.

“No solo el Gobierno debe estar cediendo a las peticiones de ese poco de chavalos vagos, ellos si en realidad luchan por el pueblo tienen que quitar los tranques y dejar de asesinar al pueblo porque gracias a los tranques han muerto niños, mujeres y sobre todo nos tienen presos en los barrios. Lo que queremos es vivir en paz, sin miedo, poder trabajar con libertad”, refirió

Aquí ya no hay paz, vivimos en zozobra y eso no es justo ni para los niños, ni ancianos como yo. Tienen que quitar esos tranques que han puesto en las carreteras y los barrios, que cumplan con lo que acordaron ayer, quienes ya vivimos una guerra sabemos lo difícil que es esa situación, por eso lo que queremos es tener paz a como hace dos meses”, subrayó María Rojas.

gente1

gente1

gente1