El Ministro Edward Centeno denunció que anoche en Bilwi fueron asesinados Ulises Santiago, militante del Frente Sandinista (FSLN), y la joven de 15 años Nixia Jockin después de participar en una oración por la paz.

También fue asesinado atrozmente el productor Teodoro Ruiz por personas que llegaron del tranque de Villa Sandino, apoyados por los del tranque de San Pedro de Lóvago.

Centeno dijo también que los funcionarios y técnicos de las instituciones del gobierno de Nicaragua “están siendo amenazados y perseguidos”.

En La Trinidad (Estelí) un técnico agropecuario fue sacado a balazos de su casa cuando estaba celebrando el cumpleaños de su niña de 10 años. “Saben a dónde fue llevado, al tranque de La Trinidad y al día siguiente lo entregaron”.

También en Quezalguaque fue asesinado el joven Marlon Javier Medina, “saben quién lo asesino, los que ustedes (los golpistas) representan, era un trabajador de ENACAL”.

“Las instituciones del Gobierno y del Estado están siendo saqueadas y destruidas, Juan Sebastián (Chamorro), las están saqueando y destruyen los que usted representa en esta mesa”, dijo Centeno.

“Los que hacen (saqueos y quemas de instituciones) lo hacen con armas de fuego, cocteles molotov. Todo esto que estoy diciendo aquí señores obispos, señor Nuncio, está debidamente documentado”, indicó.

“Es fácil hablar de derechos humanos y citar artículos, aquí hablamos por los derechos humanos de todas las familias nicaragüenses sin distingo de ningún tipo, oremos por la paz de nuestra Patria, pidámosle a Dios nuestro Señor que brinde todas las bendiciones para que haya reconciliación entre todos los nicaragüenses”, puntualizó.