La Policía Nacional rindió homenaje póstumo al Sub Oficial Mayor Jean Kerry Luna Gutiérrez, de 29 años, quien falleciera este 14 de junio, producto de impacto de bala recibido el pasado 11 de Junio en el sector de Leche Agria El Vaquero, por elementos delincuenciales cuando realizaba labores en cumplimiento del deber.

El Sub Oficial Mayor Luna, originario de Managua, fue ascendido póstumamente al grado superior de Teniente. Asimismo, se hizo entrega de la Medalla al Valor Sub Comisionado Juan Ramón Torres Espinoza.

Los grados fueron entregados a su esposa Ligia Ivania Moreno por el Director General de la Policía por mandato de ley, Comisionado General Francisco Díaz, y miembros de la Jefatura Policial, para su conservación y custodia.

El Comisionado General lamentó la muerte de Luna y que, “con su sacrificio, su vida es ejemplo para todos nosotros en el bienestar de las familias que anhelamos la paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadano”.

Él tenía 10 años y 4 meses de servir a la institución policial de forma ininterrumpida, destacándose en las labores de prevención y persecución del delito, contribuyendo de forma decidida con total entrega y abnegación al desarrollo de la Policía Nacional.

Dejó en la orfandad a una niña de 4 años y un niño de 8 años. Sus restos descansarán en el Cementerio General. El jefe policial envió muestras de condolencias y solidaridad a la familia doliente, a quienes expresó su apoyo, siempre con el compromiso con la paz,

En medio del dolor y el sufrimiento por haber perdido a su hijo, doña Marbelly del Carmen Gutiérrez, hizo un llamado a la institución policial a seguir adelante contra la delincuencia.

“Que nuestra policía siga adelante y no eche pie atrás, y agarre a los delincuentes y los ponga en su lugar. Eso es lo que nos queda, si echamos pie atrás nos acobardamos y siga adelante cumpliendo con su deber”, demandó Gutiérrez.

El Sub Oficial Mayor Norwin Gómez fue compañero de servicio de Luna, a quien dijo que lo recordará como un buen amigo con sus valores y que nunca renegó a lo que le mandaban, “siempre estaba puntual. Nos íbamos a la hora que nos teníamos que ir. Era alguien excepcional”, señaló.

“Él era muy dedicado a la Policía y por eso nosotros seguiremos su legado y ese humanismo que él tenia y no se pierda”, dijo Gómez.

A esta actividad asistieron jefes policiales y del Ejército, representantes de instituciones públicas y de poderes del Estado, familiares, amigos y compañeros de labores en la institución, entre otros.

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia