Su Eminencia Reverendísima Cardenal Vincent Nichols, Undécimo Arzobispo de la Arquidiócesis de Westminster, sede primada de la Iglesia de Inglaterra y Gales, celebró en la capilla privada de la Casa Arzobispal, la Santa Misa y elevó sus oraciones al Santísimo, por el descanso eterno junto al Creador del alma del Cardenal S.E.R. Miguel Obando y Bravo y para que en Nicaragua encuentre de nuevo el camino a la paz a través del diálogo.

El Cardenal Nichols, también Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, cuyo lema episcopal “El amor es más fuerte que la muerte”, durante la homilía recordó haber visitado Nicaragua y conocido personalmente al Cardenal Obando y Bravo y reflexionó sobre el papel histórico, acompañando como buen pastor a su rebaño, en sus momentos de dificultad y tormentas, procurando siempre llevarlos por el camino de la paz y el amor.

Rogó por los Obispos de Nicaragua, por su misión de proclamar la Palabra de Vida para todos. Oró por que la tolerancia y el espíritu cristiano de perdón, de reconciliación de bien común guíe a Nicaragua y aseguró su oración y animó a los nicaragüenses a rezar juntos por la fe, la unidad de las familias y comunidades, la vida y la paz.

Al dar la bendición entregó una tarjeta con su oración preferida: “4 Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! 5 Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. El Señor está cerca. 6 No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle y denle gracias también. 7 Así Dios les dará su paz, que es más grade de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús
Filipenses 4:4-7

MISA

MISA

MISA

MISA