El reverendo Jorge Rashke ha convocado a todo el pueblo cristiano de Nicaragua, a un ayuno y jornada de oración nacional para pedir por el retorno de la paz y la tranquilidad de las familias que piden el cese de la violencia.

La invitación a las familias es para  participar de esta jornada a partir de las  4 a 6 de la tarde en la Plaza de la Revolución, para que en Nicaragua se haga presente Dios y bendiga al pueblo.

El líder evangélico de origen puertorriqueño, se encuentra en el país desde hace una semana, para acompañar al pueblo nicaragüense en su deseo y clamor por la paz, promoviendo la reconciliación entre las familias.

Dijo que la violencia y muerte debe cesar inmediatamente en el país, porque está causando mucho dolor, luto y daño a todas las familias.

Llamó a los líderes religiosos de Nicaragua a contribuir con la paz y la reconciliación de las familias y abandonar todo mensaje que cause odio, división y dolor entre las familias.

He convocado para el domingo un ayuno nacional, un día desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, terminando con un pequeño mensaje que voy a dirigir en la Plaza de la Revolución. El pasado domingo fue una asistencia increíble a pesar de todos los obstáculos y toda la situación, miles de personas asistieron”, mencionó Rashke.

Lamentó se esté impulsando una campaña en su contra y su familia, en la que mandaron mensaje a su esposa, hijos y amenazas de muerte.

Yo he venido a tratar de reconciliar, aquellos que me han recibido yo he ido, les he hecho una oferta a los que están en las calles, en las barricadas a poder hablar con ellos, no se me ha permitido, no han querido, he estado disponible y respeto y agradezco al presidente y su esposa que si me han recibido, he tenido largas reuniones con ellos orando y mediano, dando consejos en esta situación”, señaló.

Asímismo, instó a los medios de comunicación a construir paz desde una posición imparcial, abonando para que todos construyan reconciliación.

Debo decir con tristeza que hay prensa escrita que ha rehusado poner convocatorias nuestras pagadas y hasta un medio de televisión que se ha rehusado, aun pagándole, eso no es justo, hay que ver los dos lados de la moneda, aquí hay un pueblo entero sufriendo”, señaló.

Ha estado en los hospitales para orar por los enfermos y oró por el dirigente estudiantil Leonel Morales, a quien visitó desde su lecho de enfermo.

Aquí nadie debe sufrir por sus convicciones, la violencia venga de quien venga tiene que ser repudiada y rechazada, estuve orando por él, está inconsciente y espero que se recupere, estuve orando por su madre, por su familia, por los médicos, por los enfermos”.

Pidió que si se realizan protestas deben hacerse sin dañar a terceros, sin afectar la economía y sin destruir la infraestructura pública y privada.

Yo he visto aquí de un líder religioso ayudando a saquear un cuartel de policía, si malo es que un policía pierda la tabla como decimos en Puerto Rico y agitado por los insultos y las piedras mate a un joven, igual o peor es que un líder religioso sea de la religión que sea, agite como hacen aquellos extremista de ISIS, agiten a la violencia, les dejó la responsabilidad a ustedes, los líderes religiosos, a la iglesia católica, a la iglesia evangélica, a quienes sea, ustedes deben ser motivos de reconciliación y no pueden promover el odio ni la violencia”, señaló  Rashke.