Diversos sectores se mostraron con grandes expectativas con relación al restablecimiento del Diálogo Nacional, el cual tendrá una nueva sesión este viernes, acto promovido por el Buen Gobierno, que trabaja en aras de reencausar la paz y el bienestar de las familias nicaragüenses, las que han sido víctimas de la delincuencia.  

Carlos Caldera, trabajador por cuenta propia, refiere que solo el diálogo permitirá al pueblo nicaragüense, volver a tener la tranquilidad que hasta hace dos meses tenía todo el pueblo y que ha sido arrebatada por los delincuentes financiados.

Espero que con el diálogo se mejoren nuestras condiciones, ya estamos cansados de violencia y disturbios, queremos seguir trabajando y viviendo en paz a como lo veníamos haciendo hasta hace unas semanas. Quienes hoy se pronuncian en contra de la paz creo que son personas irresponsables porque la violencia no el mejor mecanismo para manifestarse”, dijo.

Así mismo, los transportistas afirman que no se detendrán en sus labores y se suman al respaldo al diálogo, a la paz, pero sobre todo a la estabilidad social y económica.

Estamos trabajando con el pueblo y por el pueblo, aquí lo más importante es que todos nos unamos y salgamos adelante y confío en Dios y en el presidente que a través del diálogo vamos a vencer. Todos queremos tener esa misma libertad de antes y no estar presos en nuestras casas por temor a los delincuentes”, externó William López.

Así mismo, Rosa Santana, condenó la colocación de tranques en las calles y carreteras, mismos que impiden el desarrollo normal de las actividades comerciales, así como la libre circulación de las familias.

Aquí lo que quieren es vivir paralizando a la gente, muchos tenemos niños y tenemos que trabajar para darles de comer, yo espero que el diálogo solucione esta situación porque no podemos seguir a merced de esos ladrones y delincuentes que ni de nuestras casas nos dejan salir”, subrayó.