Las instituciones del Estado abrieron sus puertas este jueves para atender con normalidad a las familias nicaragüenses.

Los funcionarios aseguraron que no pueden detener sus actividades para garantizar el funcionamiento de labores vitales para el país.

En el caso del Ministerio de Educación, todas las dependencias están trabajando y así garantizar la merienda y el aprendizaje de los niños.

“Nosotros seguimos adelante, no apoyamos ningún tipo de paro porque eso significaría no pagarle a los proveedores, no ejecutar en las escuelas, no comprar los utensilios que van a ocupar los maestros en los departamentos de todo el país, entonces sería una catástrofe de que no podamos hacer todos los pagos que tenemos que hacer”, dijo Lidia Molina.

Mientras tanto, Martha Rojas señaló que los funcionarios han asumido la tarea de brindar atención a la niñez nicaragüenses, haciendo labores indispensables para que se restituya el derecho vital de la enseñanza.

“Es nuestra meta principal, nuestro objetivo principal, la educación de la niñez, tenemos proyectos que se desarrollan de cara a ellos que están en la infraestructura de las escuelas, en la entrega de libros, es nuestra responsabilidad que llegue todo ese material a la niñez nicaragüense”, dijo.

En cuanto a Servigob, servicios como el pago de pensiones, trámites policiales y de cédulas funcionan a capacidad completa.

“Lo bueno  es que se está atendiendo normal como cualquier día y estamos trabajando normal como cualquier día y venimos a sacar nuestra cédula y después de sacar nuestra cédula ir a trabajar de vuelta”, afirmó don Marlon Enríquez, un taxista.

servigob

servigob

servigob

servigob

servigob

servigob

servigob