A través de un comunicado, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Mediana, Pequeña Industria y Artesanía (CONAPI) dio a conocer esta organización gremial no respaldan el paro nacional convocado por el COSEP para este jueves.

 CONAPI aglutina a micro, pequeñas y medianas empresas turísticas y de artesanías, que en su gran mayoría las conforman mujeres cabezas de familia, madres solteras, que deben garantizar el sustento diario de sus hijos y familiares.

"Dada la enorme responsabilidad que tiene este importante sector, y luego de analizar la situación por la que atraviesa en la actualidad nuestro país; hemos decidido de manera categórica: no sumarnos a ningún tipo de paro, sea este escalonado, temporal o indefinido, ya que no existe el suficiente motivo legal para adoptar este tipo de medidas", dice el comunicado.

Ellos respaldan la libre circulación del pueblo y de los productos que elaboran los pequeños y medianos empresarios, productores, comerciantes y artesanía, porque son la principal fuente de empleo y generador de la economía nicaragüense.

"Demandamos mayor responsabilidad social a la cúpula de la gran empresa, a n prestarse a ejes desestabilizadores de la economía nacional, y más bien a reforzar los caminos que nos conduzcan a un verdadero diálogo, única y verdadera salida a la crisis que vivimos las familias nicaragüenses", menciona el documento.

Donald García Osorio, miembro del Consejo directivo de CONAPI y quien leyera el comunicado, dijo que el sector cuenta con más de 365 mil empresas de las cuales CONAPI representa a la industria y el paro es completamente destructivo para ellas.