La Dirección General de Bomberos (DGB) realizó este miércoles en el distrito III de Managua una demostración práctica de combate a las emergencias que pongan en riesgo la vida y los bienes de las familias nicaragüenses.

El ensayo estuvo a cargo del Subcomandante Luis Solórzano jefe de la unidad bomberil, que cubre los distritos II y III de la capital.

Dijo que los efectivos bomberiles realizaron tres ejercicios, el primero fue un desplazamiento para hacer un bifucardo en lo que respecta a extinción.

“También trabajamos en coordinación con los compañeros de la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR), lo que hicieron el ejercicio de bisagra (rescate de una persona de un techo) y un tercer ejercicio fue un accidente de tránsito donde simulamos el atropellamiento de una persona”, explicó.

El teniente Julio Arauz dijo que la DGB es un órgano para prestarle servicio a la población y “nosotros nos preparamos en la Academia Nacional de Bomberos para aprender a realizar las diversas técnicas para combatir siniestros y rescates de personas.

La estación cuenta con dos auto cisternas, cinco miembros de la UBR y 20 efectivos bomberiles.

bomberos

bomberos

bomberos