El día de hoy 11 de Junio a las 05:00 am. en la comunidad de Pueblo Nuevo, del Municipio de Mulukukú fue atacado el puesto policial por una banda delincuencial.

Como resultado del ataque criminal resultaron muertos los policías Dixon Bismark Soza Henríquez y  Carlos Zamora.

Además, fueron lesionados el Capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas, 55 años, Sub Oficial Mayor Leonardo Castillo Ruiz, 47 años. Asimismo, este grupo delincuencial secuestró al Sub Oficial Martin Exequiel Sánchez Gutiérrez, 39 años.La Policía Nacional emitio la siguiente Nota de Prensa:

 

NOTA DE PRENSA No. 52 – 2018

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, que hoy lunes 11 de junio de 2018, aproximadamente a las 05:00 de la mañana, grupo delincuencial, conformado por aproximadamente 15 sujetos encapuchados, atacaron con armas de fuego, el Puesto Policial ubicado en Comunidad Sislao Paraska, Comarca Pueblo Nuevo, municipio Mulukukú, Triángulo Minero.

A consecuencia de este cobarde e infame ataque, fallecieron 2 compañeros policías; Sub Oficial Dixon Bismarck Soza Enríquez, 43 años y Policía Carlos José Zamora Martínez, 36 años, fueron lesionados 2 compañeros; Capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas, 55 años, Sub Oficial Mayor Leonardo Castillo Ruiz, 47 años. Asimismo, este grupo delincuencial secuestró al Sub Oficial Martin Exequiel Sánchez Gutiérrez, 39 años.

Los compañeros policías que se encontraban en el Puesto Policial, repelieron el ataque armado, resultando un delincuente fallecido y dos lesionados, no identificados.

Nuestra institución policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios, para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de Policía.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

 

Managua, lunes 11 de junio 2018.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional