Ciudadanos comprometidos con la paz llegaron a la Avenida de Bolívar a Chávez, para rendir oraciones al Creador, para que interceda por la Nicaragua que necesita retornar a la tranquilidad que nos fue arrebatada por grupos delincuenciales que causan daño y zozobra a las familias nicaragüenses.

En un ambiente de música cristiana, los pobladores demandaron la restauración del diálogo nacional que viene impulsando el Gobierno Sandinista junto con otros sectores del país.

En las oraciones escuchadas en este rincón de la paz en Nicaragua, se pidió por la eliminación de los tranques que vienen dañando la economía, la salud y la infraestructura vial en todo el país. También demandan un cese a la violencia, a los robos con intimidación y los asesinatos que vienen perpetrando los grupos de Derecha contra pobladores en diversos municipios del país.

“Queremos retornar a la paz y tranquilidad que teníamos hace 50 días, queremos regresar a los parques, queremos llevar a nuestros hijos a divertirse, por el momento nos mantienen secuestrados en nuestras propias casas y eso no es posible”, dijo Armando Gómez Zapata, poblador del barrio Linda Vista

El diálogo es la oportunidad que tenemos para regresar a la paz, a la seguridad que estamos demandando todos, porque en las noches es imposible salir de nuestras casas, queremos que la policía cumpla sus funciones de resguardar a las familias ante la delincuencia”, citó Perla Jiménez, trabajadora por cuenta propia y que en esta ocasión llegó a acompañar a decenas de capitalinos que pidieron la paz.

Una estudiante universitaria indicó que desea la paz, porque de esa manera podrá regresar a estudiar a su alma mater.

"Esperamos vivir en paz porque yo ya quiero regresar a mis estudios, ya tengo dos meses de no estudiar y por eso quiero que esta situación se solucione", dijo Lisbet Guevara.

Nicaragua ya tiene 50 días de estar viviendo jornadas de terror, de angustia, las que son originadas por las acciones delincuenciales de la Derecha golpista, que se escuda bajo la figura de supuestos estudiantes que mantienen secuestrados municipios y barrios enteros, en su afán de poder.

paz

paz

paz

paz

paz

paz

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda