La Policía Nacional informó que entre la noche del viernes y las primeras horas de la mañana del sábado grupos delincuenciales perpetraron varios actos terroristas y del crimen organizado, alterando de esta manera la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

La Policía señala que este viernes a las 11:20 de la noche un grupo de motorizados asediaron las instalaciones del Hospital Fernando Vélez Paíz.

Igualmente en horas de la noche en el barrio Carlos Rizo, de Jinotega, grupos delincuenciales que mantienen un tranque en el lugar protagonizaron un pleito entre ellos, fallecimiento Abraham Jarquín.

Por otro lado, en el km 50.5 en Carazo, ocurrió un accidente de transito donde falleció Kevin Cruz, cuando conducía una motocicleta, al impactar contra un furgón que estaba en la vía producto de un tranque.

Esta sábado también grupos delincuenciales atacaron la estación policial de El Jicaral, en León, donde secuestraron a tres agentes, robaron una camioneta y causaron daños en la infraestructura del puesto de policía.

 

NOTA DE PRENSA No. 47 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, de actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, el día viernes 08 y las primeras horas de hoy sábado 09 de junio del año 2018.

MANAGUA

• 11:28 de la noche, 08 de junio, hospital Fernando Vélez Paiz. Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego y artesanales, quienes se movilizaban en motocicletas, asediaron las instalaciones del centro asistencial.

JINOTEGA

• 09:40 de la noche, 08 de junio 2018, Bo. Carlos Rizo, salida norte Jinotega. Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas de contactos y molotov, quienes mantienen tranque en ese lugar, habiendo protagonizado pleito entre ellos resultando fallecido Abrahán Antonio Castro Jarquín, y sujetos lesionados trasladados al hospital Victoria Mota.

CARAZO

• 01:00 de la madrugada, 09 de junio 2018, Km. 50 ½ carretera sur, municipio El Rosario, Carazo. En accidente de tránsito, falleció Kevin José Cruz Ruiz, 23 años, conductor de motocicleta marca Kayak color rojo, placa M56-209, impactó contra furgón, estacionado en la vía por la existencia de tranque.

LEON

• 06:00 de la mañana, 09 de junio, Puesto Policial, municipio El Jicaral. Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego y morteros, secuestraron a tres agentes policiales, robaron una camioneta patrulla y causaron daños a la infraestructura del Puesto Policial.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 09 de junio 2018.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional.

 

policia

policia

policia

policia

policia

policia