La Comisionada mayor, Vilma Rosa González, dio lectura a un comunicado de prensa en el que la institución hace del conocimiento actos terroristas realizados por grupos delincuenciales, con armas de fuego, morteros, bombas molotov, el día jueves 7 y las primeras horas de hoy 8 de junio.

Gonzalez relató que aproximadamente a las 10 y 30 de la noche en el Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua, se produjo pleito entre grupos de sujetos con arma de fuego, que permanecen en el interior del recinto, resultando fallecido Chester Javier Chavarría.

A las 4:18 de la madrugada del día de hoy 8 en Villa Fontana, la emisora Radio Nicaragua, grupo delincuencia con arma de fuego, morteros, bomba molotov a bordo de una camioneta Toyota color blanco y un camión volquete ingresaron a las oficinas de la emisora radial.

Intimidaron y sacaron con violencia al guarda de seguridad y al locutor, luego saquearon e incendiaron las instalaciones.

La Policía hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada.

También resaltó el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familia y comunidades.

comunicado