La primer radio destruida y quemada fue Tu Nueva Radio Ya y hoy se ejecuta el mismo plan con Radio Nicaragua, en un intento de intimidar a los periodistas, que están más unidos y fuertes que nunca, decididos a seguir informando y desmentir el guion de la derecha golpista aliada con delincuentes.

Eran las 4: 20 de la madrugada de este viernes cuando 18 delincuentes encapuchados con armas, bombas molotov y morteros, entraron a Radio Nicaragua para quemar y destruir las instalaciones, cumpliendo otra orden de la derecha golpista que intenta callar la libertad de prensa en Nicaragua.

Radio1

Cuando los delincuentes entraron a la radio, el principal objetivo era matar al vigilante y conductor a quienes dispararon, mientras ambos corrían para salvar sus vidas.

Una vez que ingresaron a la emisora, los delincuentes entraron a la cabina y encañonaron y golpearon al controlista, un señor diabético de 50 años, para luego robar computadoras, entre otros bienes y proceder a quemar las instalaciones.

Más de 75 cabezas de familia vieron su centro de trabajo reducido a cenizas. El dolor y las lágrimas es inevitable, pero todos se han vestido de fuerzas y entereza para resurgir como el Ave Fénix.

 

Periodistas: ¡No callarán nuestras voces!

“Con este ataque nos recargaron de energía, porque de aquí nace una nueva radio, porque como todo nicaragüense vamos a levantarnos de las cenizas”, expresó los periodistas Eliezer Cruz.

Visiblemente afectado, Cruz recordó que esta emisora fue el primer medio que le abrió las puertas “y nos duele levantarnos con esta noticia, pero reafirmamos nuestro compromiso de seguir informando al pueblo”.

“Sabemos que los encapuchados rodearon y se tomaron la radio y al controlista que agredieron le pidieron armas, cuando sabemos que nuestra única arma es el micrófono, cabina y computadora”, sostuvo.

En sus palabras enfatizó que “la derecha sabe que sus mentiras son desmentidas por nosotros y lo que buscan es callar las voces que dicen la verdad. Estamos claro que esto se trata de un golpe suave, el mismo que implementaron en Venezuela, más no saben es que nos dan más fuerzas y ánimos.

Atentado contra la libertad de expresión, si bien es cierto nos han destruido y quemado las instalaciones, el mayor atentado es contra la libertad de prensa.

Radio1

Con más de 50 años al aire, esta radio siempre ha sido la voz de Nicaragua. Posteriormente en los gobiernos neoliberales la radio estuvo en abandono y fue con el gobierno sandinista que surgió nuevamente.

Además de los periodistas, trabajan controlista, locutores, personal técnico y personal administrativo. Esta radio abre las puertas a los miles de estudiantes de universidades públicas y privadas que quieren hacer sus pasantillas.

“Me da mucha tristeza, es lamentable y condenable, pero tenemos la firme voluntad y la confianza de que no nos van a callar y vamos a salir al aire nuevamente”, dijo Gixa Torres de Radio Nicaragua.

El periodista Carlos Osmar Morales expresó con firmeza “A mí no me van a callar. Es ataque que quiere censurar y no entiendo como hablan de libertad de expresión y nos agreden de esta manera”.

“Nosotros no vamos a tener miedo, y vamos a seguir siendo las voces de esas personas que están siendo intimidadas; les recordamos que no solo es 90.5 FM o 620 AM, les recordamos que desde redes sociales y nuestra página web vamos a seguir informado”, concluyó.

#BastaDeOdio  #NicaraguaQuierePaz

Radio1

Radio1

Radio1

Radio1

Radio1

Radio1

Radio2

radio3

radio

radio

radio 

radio 

radio 

radio 

radio