El Ministerio Público a través de la Fiscal Valeska López , hizo del conocimiento del pueblo nicaragüense la formal acusación en contra de Cristian Josué Mendoza alias Víper; Alejandro Arauz Cáceres, alias Águila; Manuel Largaespada, alias R7; Humberto Arias Romero, alias H; y Kennett Romero, alias Rasta, por los delitos de asesinato agravado en perjuicio de Keller Pérez (Q.E.P.D), a quien los acusados dieron muerte por asfixia utilizando alambre de electricidad el pasado 22 de mayo.

La fiscal informó que los señalados del delito, con los ánimos de desaparecer el cuerpo y evitar su identificación, lo rociaron de gasolina para quemarlo y borrar cualquier tipo de evidencias que los implicara en tan abominable hecho.

“Se ejerció la acción penal en representación de la víctima ante la autoridad judicial, a la que se solicitó orden de captura para los acusados Humberto José Arias, Kennett Romero y Manuel Largaespada. La responsabilidad penal de los acusados por el delito de asesinato agravado será probada en juicio”, refirió López.

Así mismo, indicó que se continúa el proceso de investigación en contra de las personas antes referidas y en contra de otras por estar presuntamente relacionadas en la comisión de hechos delictivos tales como asesinato, incendios, daños, saqueos, crimen organizado y terrorismo.

Fiscalía da continuidad a otras denuncias

En cuanto a la incidencia de hechos lamentables, el Ministerio Público mostró formal acusación en contra de Christopher Henríquez por el delito asesinato en contra de Jorge Gastón (Q.E.P.D); asimismo, Julio Ampie es acusado por el delito de homicidio frustrado en perjuicio de Norman Rodríguez.

De igual manera, se acusa a Jaime Ramón Ampie, Julio Ampie, William Efraín Picado y Christopher Henríquez por el delito de lesiones en perjuicio de Jeffri Sevilla, Luis Ochoa y Honson Hernández, por el delito de exposición de personas al peligro en perjuicio de 20 ciudadanos.

Además, se ha mostrado la acusación en contra de Reynaldo Antonio Lira, por el delito de amenazas con arma de fuego en contra de Julia García, Reyna Oporta, Maryelin Miranda, Eraldis Carballo, hechos ocurridos el 25 de mayo en el tranque ubicado en el empalme de Boaco.

La institución giró además orden de captura para Christopher Henríquez y estima que durante el juicio se probará la responsabilidad penal de los acusados por los delitos referidos.

fiscalia

fiscalia

fiscalia

fiscalia