La Policía Nacional dio a conocer los avances en las investigaciones sobre el asesinato del ciudadano estadounidense Sixto Henry Vera y el asesinato frustrado de Marcos Giovani Pomares Varela, en el sector de Rubenia.

La Comisionada Vilma Rosa González, dio lectura a una nota de prensa en la que precisa que se han identificado a integrantes de pandillas que entre los que se mencionan a Nestor Enmanuel Molina Tiffer, alias Tiffer y Ezequiel Gamaliel Leiva García, alias el 8, como los responsables.

De acuerdo al documento, los grupos delincuenciales operan en el sector de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).

“La Policía Nacional continúa las investigaciones del caso para individualizar las responsabilidades de los autores materiales, su búsqueda y captura, quienes serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes”, dice el texto.

También detalló que la institución del orden continúa brindando atención a denuncias, agilización vehicular, levantamiento de accidentes de tránsito, tramites policiales en unidades, quioscos y pagina web.

Al mismo tiempo detalló que se ejecutan planes de protección en barrios, paradas de buses, mercados, parques, terminales y seguridad en el campo.

González infirmó que en la ciudad de granada este pasado 5 de mayo, grupos delincuenciales con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, realizaron actos terroristas, resultado de lo cual, fue incendiada la alcaldía municipal, la casa municipal del FSLN, establecimientos comerciales El Verdugo, Casino Aladin y Deja Vu.

Tiendas de El Gallo Más Gallo, Radioshack, Curacao, Cruz Lorena, Tiendas Movistar, Variedades Peña y otros negocios también fueron saqueados.

policia