La Policía Nacional rindió homenaje póstumo al compañero José Abraham Martínez, de 22 años , agente asesinado la noche de este domingo por delincuentes de la derecha.
Desde el Complejo Policial Faustino Ruíz, amigos, familiares y compañeros de trabajo de la institución se hicieron presentes para dar el último a Dios a este joven policía, asesinado por garantizar la seguridad de las familias.
Durante el homenaje, los altos mandos de la Policía rindieron guardia de honor ante el féretro.
La madrugada de este domingo y primeras horas del lunes, la Policía Nacional Departamental de Masaya fue objeto de ataque armado, con armas de fuego, armas hechizas, morteros; y producto de este ataque falleció Martínez.
El joven policía, miembro de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), tenia 3 años de servicio a la institución y falleció producto de una bala que le penetró en el ojo derecho.
El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional por Ministerio de Ley, acompañado de miembros de la jefatura nacional hizo entrega de grados póstumos de Teniente y condecoración medalla al valor “Juan Ramón Torres”, a la esposa de Martínez, Julissa Edelmira Espinoza, por dedicar su vida a proteger la paz, seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.
En sus palabras, Madriz recordó que el compañero teniente José Abraham Martínez fue víctima de asesinato, mientras trabajaba en el restablecimiento de orden, la protección de las familias y la libre circulación de personas en la ciudad de Masaya.
“Martínez ofreció su vida, por el bienestar de las familias y la población que anhela la paz, tranquilidad y seguridad ciudadana, que gozábamos los nicaragüenses hasta inicio de abril de este año y que ahora nos pretende ser arrebatada por grupos que no quieren el bienestar, la prosperidad y paz de la nación”.
El Comisionado General recordó su compromiso con la paz y la vida, reconociendo la entrega y disposición al cumplimiento del deber constitucional del teniente José Abraham Martínez y de miles de policías que a diario arriesgan sus vidas por la protección y bienestar de las familias.
Reiteró que lamentan que grupos de personas con oscuros intereses, se han empañado en dividir el pueblo y traer dolor y luto a las familias nicaragüenses.
“Rechazamos toda manipulación sobre la labor del restablecimiento de orden público que hemos venido realizando por la paz, tranquilidad y seguridad de las familias. Estamos convencidos que la única ruta para lograr una solución pacifica es el diálogo, solo a través de entendimiento vamos a evitar muertes y daños al bienestar de la población”, concluyó.




























