Dieciséis de los 25 productos de primera necesidad que monitorea el Ministerio de Fomento y Comercio Exterior (MIFIC) mantuvieron los precios en los mercados de Managua.

Así lo informó este lunes el titular del MIFIC, compañero Orlando Solórzano, al brindar un informe sobre un monitoreo que llevó a cabo esa institución entre el 28 de mayo al 4 de junio del mes en curso.

Los productos que mantienen los precios son el arroz 80/20 y el 70/30, los frijoles rojos, aceite sellado y a granel, azúcar sulfitada, pechuga de pollo, muslo, pierna, pierna con muslo, posta de res, huevo mediano y grande, tomates, plátanos, cereales y pan.

Aquí la estabilidad de los precios es relativa dada la situación de los tranques que cuando hay no llega el producto y cuando se suelta el tranque pues viene el producto”, dijo.

Bajaron de precios en los mercados populares el maíz blanco en grano en un 4 por ciento y el pollo entero bajó un 6 por ciento.

La zanahoria en el mercado Oriental pasó la libra de 8 córdobas a 7.50, cuando en el resto de los mercados de Managua pasó de 9.10 a 10.20 córdobas un incremento del 12 por ciento.
Confirmó el funcionario que este lunes aumentó el número de compradores en el mercado Oriental en relación a los días anteriores.