El doctor Enrique Beteta, vice titular del Ministerio de Salud (MINSA) denunció los actos de violencia vividos por los pacientes y personal médico del Hospital Humberto Alvarado de la Ciudad de Masaya, donde un grupo de delincuentes con armas en mano ingresaron a la unidad de salud para intimidar y violentar la tranquilidad y seguridad de quienes se encontraban hospitalizados.

Beteta, denunció los actos que no son más que un atropello a los derechos del pueblo, quienes fueron víctimas de requisa y agresiones verbales, a tal punto de exigirles sus identificaciones.

“A eso de las 12:40 de esta madrugada, sujetos desconocidos y encapuchados, entraron al Hospital Humberto Alvarado, armados de morteros, machetes, cuchillos y con una actitud agresiva amenazando a las personas que se encontraban en el hospital. Con la excusa de buscar a policías antimotines que supuestamente se encontraban dentro del hospital, se metieron a cada una de las salas del hospital y pidieron identificación a pacientes y sus familiares, causando terror, angustia y alterando la condición de los enfermos”, refirió.

Las amenazas no se hicieron esperar en contra de los médicos y enfermeras, los que vivieron en carne propia los vejámenes de ese grupo que pretendían evitar que los especialistas de la salud desarrollasen sus funciones.

“A nuestros compañeros del hospital se les amenazó con quemarles sus viviendas y se les hizo saber que se encuentran vigilados, lo cual molestó a los pacientes de los familiares, quienes abogaron por cada uno de los trabajadores de la salud y dieron testimonio de estar recibiendo una buena atención en la unidad”, expresó.

Minsa2

Otro de los actos de vandalismo fue el deterioro de la antigua clínica previsional, la que fue atacada a morterazos, sin importar la presencia de los pacientes de la tercera edad, pacientes crónicos y niños.

“El hospital es un lugar sagrado, donde se brinda salud y se asegura la vida de cada uno de los hermanos que llegan, así como las mujeres embarazadas quienes reciben atención para culminar su proceso de embarazo. Seguiremos trabajando en todos nuestros hospitales y centros de salud con la misma dedicación, brindándole salud a nuestra comunidad nicaragüense”, subrayó.

Comparte
Síguenos