Con el apoyo de la Promotora Solidaria del distrito VI el Hospital Alemán Nicaragüense celebró el Día Internacional del Niño con 25 pequeños pacientes que reciben atención médica en pediatría, cirugía y emergencia.
La celebración que incluyó piñatas, refrescos y bocadillos fue organizada por la dirección del centro, el personal de enfermería y el sindicato "Carlos Marx".
Niñas vistiendo trajes típicos deleitaron a los infantes con bailes folclóricos lo que le dio un ambiente familiar a la celebración.
Griselda Balmaceda, pediatra y neumóloga del centro, dijo que todos los años el hospital celebra con los pacientes el Día Internacional del Niño incluyendo los médicos, el personal de manteamiento y residentes de todas las áreas del centro.
“Esto forma parte de la restitución de derechos, especialmente los niños hay que darles esperanzas y alegrías", añadió.
Diana Zelaya, trabajadora del centro hospitalario, aseguró que todos los años se realiza esta celebración con mucho cariño y amor a los pequeños.
“Hoy a esos niños queremos llevarle un poquito de alegría y cariño. Este es un esfuerzo de la dirección general, la Promotoría Social, el sindicato “Carlos Marx” y los médicos quienes aportaron los juguetes que le entregamos a cada niño”, dijo.
Eveling Ramírez, madre de familia, manifestó que la atención a los niños es buena.
Jeaming Haens, también madre de familia, dijo: “Me parece bien la atención que le están brindando a los niños en este hospital porque ellos me ha atendido bien a mí durante el tiempo que he estado aquí”.
Manifestó que su pequeña hija sigue mejor debido a los medicamentes que les han aplicado el personal médico en base la prescripción ordenada por una médico pediatra