La Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, informó que el Ministerio Público viene realizando las investigaciones pertinentes con los hechos de violencia ocurridos desde el pasado 18 de abril hasta la fecha.

“Al pueblo managüense les reiteramos que nos encontramos comprometidos a trabajar para que ningún hecho delictivo quede en la impunidad. Todas las denuncias que hemos recibido están siendo investigadas para que una vez esclarecidas podamos ejercer el ejercicio de la acción penal”, indicó.

En tal sentido, dijo que han recibido denuncias de los fallecidos tanto de la Policía Nacional, civiles, así como todos los lesionados y los daños causados en instituciones públicas y privadas.

En ese orden dijo que los funcionarios han visitado y atendido a los familiares de las víctimas, poniendo en práctica su función de representar a las víctimas en lo particular y a la sociedad en lo general.

También se han recibido denuncias de los organismos para la defensa de los derechos humanos.

Ana Julia Guido indicó que conforme se vayan esclareciendo los hechos se informará a la población a través de comunicados ante todos los medios de comunicación y no a través de las redes sociales.
Del mismo modo invitó a presentar denuncias a todas las sedes de la institución en los departamentos, municipios y en los distritos de Managua, donde hayan ocurrido los hechos.

Los servicios del Ministerio Público son completamente gratuitos.

Finalmente hizo el llamado al cese de todo tipo de violencia, no quebrantar el orden constitucional y la tranquilidad de las familias, así como respetar la vida y libre movilización de los nicaragüenses.