La ciudad de Masaya amaneció, este jueves, destruida después de una noche de saqueo ejecutada por vándalos pagados por la derecha.

En esta ocasión fueron saquedos Payless, el Bodegon, 16 kioscos del parque central, dos negocios de tacos y dañaron la fachada del Instituto Central Carlos Vega Bolaños.

Según un balance preliminar de INIFOM, unos 30 pequeños negocios que se ubican alrededor del Parque Central de Masaya, fueron violentados y destruidos por grupos vinculados a la derecha golpista, que ya llevan más de 40 días sembrando el terror y caos en distintos puntos del país.

La compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del INIFOM, se encuentra en Masaya, evaluando los daños ocasionados por las hordas delincuenciales, que se están ensañando en el esfuerzo de humildes familias que con mucho esfuerzo han levantado cada negocio.

Estamos aquí desde Masaya verificando y acompañando a las familias que realmente estuvieron en una noche de horror, todo el día de ayer, por la noche, en la madrugada, cuando grupos delincuenciales vinieron a saquear los diferentes negocios”, confirmó Irías.

Entre los establecimientos afectados se encuentran negocios de comidas, zapaterías, restaurantes, de venta de accesorios, de celulares, bares, entre otros.

Toda la noche estuvieron haciendo actos vandálicos alrededor del parque y los barrios aledaños, atacaron el Instituto Central de Masaya, lo saquearon, le robaron muchas computadoras, dañaron mobiliario escolar que es utilizado por los estudiantes y lo más difícil es que han mantenido en zozobra a todos los pobladores de este sector”, añadió.

Esta situación se vive desde hace varios días, cuando estos grupos de vándalos se reúnen en el parque central y sus alrededores y comienzan a atacar a las familias, a la policía y a saquear los negocios.

Las familias de Masaya están viviendo esto cada noche, cada noche es un episodio de ataque, de vandalismo que se están desarrollando estos grupos que están quitando la tranquilidad de las familias de Masaya”.

Informó que en Niquinohomo, los grupos delincuenciales la tarde noche de ayer, retuvieron a un autobús que regresó de Managua del acto homenaje celebrado para las Madres Nicaragüenses en la rotonda Hugo Chávez.

Prácticamente las personas que estaban dentro del bus estuvieron secuestrados por muchos horas y fue por gestión de la Policía, de los familiares y las autoridades municipales, que estos delincuentes liberaron a los compañeros sandinistas, entre ellos Madres de Héroes y Mártires, niños, adolescentes y mujeres.

Con estos pequeños negocios afectados ya se contabilizan cerca de 145 que han sido dañados en las últimas 48 horas, pues el martes afectaron a 115 establecimientos en el mercado de artesanías.

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya