Kevin Antonio Cofin Reyes y Heriberto Maudiel Pérez Díaz militantes de Juventud Sandinista 19 de Julio fueron cruel y cobardemente asesinados, mientras participaban de la cantata y oración a las madres nicaragüenses, la tarde de este 30 de mayo en manos de grupos delincuenciales de la derecha.
Kevin quien tenía de 21 años, habitaba en Ciudad Sandino y fue Campeón de Sambo en los recientes Juegos Centroamericanos.
Heriberto Pérez quien tenía 25 años habitaba en el Distrito VII de Managua.
Con estos suman 3 militantes sandinistas asesinados por estos vándalos de la derecha este miércoles, quienes andan con armas de fuego de alto calibre.
Muy consternados, familiares de los jóvenes Heriberto y Kevin llegaron al Instituto Nicaragüense de Medicina Legal a retirar sus cuerpos.
Muy angustiado, el tío de Kevin, el señor Nelson Ramón Reyes, destacó que su sobrino solo era un deportista que soñaba con seguir triunfando y obtener más medallas para Nicaragua.
“¿Cómo van a creer que van a matar a un joven deportista de 21 años? Tenía toda una vida por delante, él era sano, no se metía en nada. Toda Nicaragua lo conoció a él que ganó la Medalla de Oro en Sambo, el año pasado, en los Juegos Centroamericanos. No es justo que le hayan quitado la vida por puro odio”, dijo llorando.
Reyes envió un mensaje al pueblo nicaragüense, que vean estos actos cobardes, donde su sobrino fue asesinado injustamente.
“Estoy sufriendo porque asesinaron a mi sobrino. Pero hay un Dios que está en los cielos que hará justicia. Queremos la Paz, que esto se termine. Ya no aguantamos tanto odio, tanta violencia. Jamás pensé que ese odio iba a tocar a mi familia, esas mentes criminales; jamás pensé”, reiteró, mientras lloraba.
Explicó que este es el regalo que le dieron estos vándalos a la mamá de Kevin, justamente este Día de las Madres.
“Mi sobrino le llevó un queque en la mañana, y le dijo aquí te traigo mamá este queque, ahí vengo para que lo comamos en la noche; y mire donde estamos esperando en Medicina Legal por el cuerpo de mi sobrino”, manifestó rompiendo en llanto.
Por su parte, la mamá del joven Heriberto Pérez, la señora Margarita Díaz Aguirre, refirió que incluso había tenido revelaciones que su hijo iba a morir de esta forma atroz.
“Yo soñé hace tres días que estaba ensangrentado. Yo no pido nada porque la justicia va a venir desde arriba. Los hombres se han equivocado porque no tienen conocimiento de la palabra de Dios”, manifestó.
Expresó que estos supuestos estudiantes se andan cobijando con la bandera de Nicaragua.
“Esto da dolor, da tristeza, porque el himno de Nicaragua dice: Salve a ti, Nicaragua en tu suelo, ya no ruge la voz del cañón: y andan con el cañón matando a los jóvenes. Andan con las AK asesinando”, dijo.
Los acusó como un montón de personas hipócritas, sin embargo, dijo que estos van a tener su recompensa de Dios.
“Por eso les hago un llamado a todos ellos que se arrepientan, que se conviertan a Cristo, y que no anden matando, porque la palabra de Dios dice: No Matarás”, refirió.
Indicó que estos jóvenes incluso andan acompañados con Sacerdotes, mientras los evangélicos no andamos en las calles, sino doblando rodillas en sus hogares, clamando por la paz.
“¡No doblamos rodillas por la derecha o por la izquierda, doblamos rodillas por todos, porque Dios dice que el que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor!”, manifestó.
La madre, muy consternada, dijo que estos vándalos quieren sacar por la fuerza al Presidente de Nicaragua.
“Ellos dicen que solo yéndose Daniel Ortega van a encontrar la paz, eso es muy mentira. Eso es envidia. Esos están envidiosos, porque ellos nunca pudieron hacer nada en nuestro país, entonces ahora quieren destruir Nicaragua, quieren destruir la juventud”, expresó.