Grupos delincuenciales financiados por la derecha, desde las seis de la tarde de este miércoles iniciaron a asediar la oficina de Dirección General de Ingresos y la Alcaldía de Estelí, con intensión de quemarlas. A eso de las 11:45 de la noche ya las oficinas de rentas ardìan en llamas.

El alcalde de la ciudad de Estelí, Francisco Valenzuela, denuncio en horas tempranas que un grupo de 20 personas, un remanente de un grupo que participó en una marcha de los “auto convocados”, comenzaron a atacar con armas hechizas y lanza morteros las oficinas públicas que están siendo resguardadas por los trabajadores.

“Son instituciones que sirven a las familias nicaragüenses y esas son las que quieren quemar los golpistas”, señaló el alcalde, quien destacó que producto de estos ataques hay personas heridas que han sido trasladadas al Hospital San Juan de Dios.

En su denuncia destacó que los grupos paramilitares enmascarados andan sembrando el terror en la ciudad e incluso han levantado barricadas interrumpiendo la tranquilidad en el centro de la ciudad.

Hizo un llamado a la armonía, a la paz y se termine con el clima de estabilidad que afecta a las familias de Estelí.