Una persona falleció y 22 resultaron heridas, incluyendo policías, durante el ataque de grupos vandálicos de la derecha a una Caravana Sandinista de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, que viajaba a Managua para participar en la Cantata en Homenaje a las Madres nicaragüenses.
“Estamos en una situación bastante difícil, porque nos disponíamos a las actividades que se están desarrollando en Managua, en ocasión al Día de las Madres nicaragüenses. La caravana fue brutalmente agredida por personas que están en los tranques en el municipio de La Trinidad”, dijo el Alcalde de la Ciudad de Estelí, compañero Francisco Valenzuela.
Valenzuela confirmó que el poblador de Teotecacinte (Jalapa), Jairo Antonio Osorio, ha fallecido producto de esta cobarde emboscada; y una compañera está grave con un impacto de bala en la cabeza, y está siendo atendida de forma inmediata.
“Unos están en estado grave, con impactos de bala, y que se les están haciendo las observaciones necesarias para los diagnósticos. Realmente fue una masacre. Cantidad de compañeros y compañeras que fueron agredidos con fusiles, morteros y otros artefactos que se utilizaron”, detalló.