Los desmovilizados del Ejército, militares en retiro, el bloque de comandantes guerrilleros, retirados del Ministerio del Interior, así como el sandinismo histórico de Nicaragua, ratificaron su respaldo al buen Gobierno Sandinista.

En una conferencia de prensa brindada este martes también hicieron un llamado a toda la fuerza organizada a que se sumen este 30 de mayo al acto y concierto por la paz en honor a las madres nicaragüenses.

“Vamos acompañar a nuestras madres y convocamos a todos los combatientes de Nicaragua, barrios, comarcas, municipios, departamentos a marchar mañana”, dijo Raúl Áreas Vanegas, presidente de la Federación de Combatientes de Guerra Germán Pomares Ordoñez.

Ellos marcharán por la paz y porque el gobierno siga cumpliendo con esos programas que le han dado desarrollo a Nicaragua.

“Vamos a marchar por amor, porque no queremos más guerra, más los combatientes históricos, por eso mañana nos vamos avocar a la calle, vamos a defender de la irresponsabilidad de algunas personas que quieren que este país se desestabilice”, agregó.

Luis Martínez, presidente de la Asociación de Militares en Retiro, expresó que el llamado a todos es para expresarse y demostrar su fuerza organizada, respaldo y hegemonía política alrededor de la lucha por restituir los derechos por parte del gobierno.

En nombre del Bloque de Comandantes Guerrilleros, el Comandante Elías Noguera, indicó que están junto al pueblo y que este miércoles respaldarán esa búsqueda de la paz y la reconciliación.

Manifestaron que todos están en un solo puño en este momento que vive la patria asediada por ese perverso plan llevado a cabo por la derecha facista y criminal.

Igualmente enviaron un saludo a todas las madres nicaragüenses y que tienen hijos caídos en la lucha por la estabilidad de Nicaragua.

 

desmovilizados

desmovilizados

desmovilizados

desmovilizados

desmovilizados

desmovilizados

desmovilizados

desmovilizados

desmovilizados

desmovilizados

desmovilizados

desmovilizados

desmovilizados

desmovilizados

desmovilizados