Tras haber sufrido un atentado en contra de su integridad y el daño total a las instalaciones en las que hasta hace un día laboraban, el colectivo de Tu Nueva Radio Ya, se presentó hasta las instalaciones de la Fiscalía, para interponer la formal denuncia por el delito de asesinato frustrado, hecho perpetrado por miembros de la derecha vandálica, quienes de manera cobarde incendiaron las instalaciones del medio de comunicación.

Dennis Schwartz, Director General de Tu Nueva Radio Ya, condenó los hechos en los que se puso en riesgo la vida de 20 compañeros que se encontraban dentro de las instalaciones al momento de los hechos, los que además fueron agredidos con morteros y disparos.

Dennis1

“Estamos valorando todas las pérdidas y ha espera de todas las investigaciones que realice el Ministerio Público, se nos robaron consolas, computadoras, refrigerador, televisores. Son delincuentes que con el rostro cubierto llegaron a hacer daño a la propiedad privada y a matar nuestro trabajo. Estamos agradecidos con Dios, la solidaridad de nuestro pueblo y de quienes practican realmente la libertad de expresión”, refirió.

“Hemos puesto la denuncia para que se investiguen los hechos, aunque hay algunos rostros identificados en videos que ellos mismos publicaron, pero serán las autoridades las que determinen. La intención era quemar vivos a nuestros compañeros, negándoles la salida de las instalaciones y agrediéndoles con disparos y morteros”, mencionó.

Arlen1

Intentaron privarles de la vida y el derecho de informar

Arlen Hernández, periodista de Tu Nueva Radio Ya, relató los momentos de angustia que vivió cuando los vándalos de manera cobarde incendiaron la parte frontal de la radio, así como el ataque perpetrado en el parqueo ubicado en la parte trasera de la radio, a fin de que no lograsen salir y muriesen calcinados.

“Por un milagro de Dios no estamos muertos, la intensión de esos grupos era matarnos, aun cuando estábamos realizando nuestras labores. Nos quería asesinar, quemarnos vivos y arrebatarnos la vida y no solo eso, porque aun cuando las llamas y el denso humo nos asfixiaba, se atrevieron a dispararnos y lanzarnos morteros para que no saliéramos de las instalaciones”, dijo.

“Esperamos que las autoridades competentes investiguen y se haga justicia, además de atentar contra nosotros, nos han limitado el derecho al trabajo, son años de labor a favor del pueblo, de entrega a las familias y ellos lo saben”, añadió.

Carlos1

Por su parte, el colega Carlos Alfaro, señala que además de los ataques directos, fueron víctimas de persecución y amenazas por un grupo de motociclistas armados, que les obstruyeron el paso y pretendieron agredirlos físicamente.

“El ataque no se limitó a las bombas molotov y a los disparos, también fuimos perseguidos una vez que logramos salir de la radio y fue en el sector de Plaza España cuando nos interceptan el vehículo y con palabras soeces nos bajan del mismo para continuar con los señalamientos. Por nuestra parte condenamos el intento de asesinato y el saqueo al que fue sometido nuestro medio de comunicación”, expresó.

El locutor William Martínez, enérgicamente repudió los hechos de los que fueron víctimas y afirmó que continuarán informando al pueblo con veracidad, mostrando la realidad que muchos medios seudos independientes tratan de ocultar al pueblo.

“Lo único que han pretendido es callar la voz del pueblo, pero no lo logaron, estamos vivos gracias a Dios y con la postura firme para seguirle informando a las familias. Nos debemos al pueblo y por ellos vamos a continuar trabajando”, subrayó.

William1