La Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua (Acmnic), que aglutina a más de 30 mil miembros, llamó este martes a cesar la violencia y levantar los tranques que tantas pérdidas económicas han dejado al país.

El Presidente de Acmnic, Jorge González, indicó que ante los intentos de desestabilización golpista en contra del Legítimo Gobierno de nuestra República, los comerciantes respaldan todos los esfuerzos y logros alcanzados mediante el diálogo.

“De igual manera hacemos un llamado al cese de todo tipo de agresión en contra de nuestro pueblo”, manifestó.

Los comerciantes pidieron a los medios de comunicación, que no propaguen noticias falsas, y que no instiguen más a la violencia.

“Condenamos enérgicamente los ataques perpetrados contra la emisora Tu Nueva Radio Ya”, manifestaron al dar lectura a un comunicado.

Expresaron también estar en desacuerdo total con los tranques, y pidieron la libre circulación para toda la población en general.

“Nuestra posición es de Trabajo y Paz. Hemos perdido toda la inversión de abril y mayo, y estamos insolventes con los bancos”, refirieron.

Los comerciantes capitalinos, manifestaron que les urge la libre circulación, y exigieron que los dejen trabajar en paz, para llevar el sustento a sus hogares.