Los efectivos policiales que resultaron lesionados con armas de fuego por parte de grupos de la derecha en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se encuentran delicados de salud, en especial el agente Douglas Mendiola que recibió un impacto de bala en la parte frontal.

Mendiola llegó junto a otros miembros de la Policía Nacional a resguardar las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya, que fue incendiada por estos grupos vandálicos que, siguiendo un guión golpista, quieren callar la verdad que constantemente denuncia esta emisora del pueblo.

En total fueron seis efectivos policiales que recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, como piernas, brazos, glúteos, siendo el más grave el caso del Subinspector Douglas Mendiola, que al momento de escribir esta nota, se debatía entre la vida y la muerte en la sala de operaciones del hospital de la Policía Roberto Huembes.

El oficial Douglas Mendiola de 23 años recibió un impacto en la región frontal, hay salida de masa encefálica y un sangrado bastante profuso, porque está en la línea media completamente, donde tenemos uno de los senos venosos principales de la bóveda craneana”, explicó el doctor Juan Emilio Moraga, Jefe de la Sala de Emergencia del hospital. Mendiola falleció más tarde a consecuencia de la herida de bala.

El oficial Yader Javier Pavón Calero, recibió un impacto de bala en el sector de los glúteos, por lo que su estado también es delicado, explicaron los galenos.

El agente policial Jefrey Castillo Méndez, de 21 años, fue atendido por una herida de bala en el brazo izquierdo. Carlos Alberto Tamariz Gutiérrez presentó una herida de bala en el antebrazo izquierdo, que le provocó fractura.

Otro de los lesionados por estos grupos vandálicos fue Gerald Antonio Pérez Sánchez, herido en el tercio superior de la cara interna de la pierna derecha.

Mendiola está siendo operado por el neurocirujano Rolando Hernández, uno de los mejores del país.