El Ministerio de Salud (MINSA) a través del Centro de Salud Sócrates Flores inició este lunes una jornada de fumigación en las viviendas del barrio Ariel Darce.

La fumigación, destinada a eliminar los zancudos adultos, la lleva a cabo una brigada de 10 operadores de las maquinas cuya tarea es evitar que se propague el sika, el chikungunya y dengue.

El barrio, ubicado en el distrito V, cuenta con 2,444 viviendas, dijo en el terreno la doctora Claudia Calero jefe de Epidemiologia del citado centro de salud.

Minsa1

Agregó que este lunes se pretende fumigar el mayor número de viviendas y así evitar enfermedades en la población de este populoso barrio capitalino.

“Estamos eliminando el zancudo adulto por lo que instamos a la población que nos permita entrar a cada una de las viviendas para eliminar a los mosquitos”, dijo.

La funcionaria también instó a la población que también permitan el ingreso a las viviendas a las brigadas de abatización para eliminar los criaderos de zancudos.

Calero instó a la población que acudan a los respectivos centros de salud cuando presenten fiebre y en este caso “el Pedro Altamirano que cuenta con 24 horas de atención en la unidad de atenciones a febriles”.

 

Minsa1

Minsa1