La Comisionada Mayor Vilma Gonzáles, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio a conocer los hechos vandálicos cometidos por grupos delincuenciales en Masaya en horas de la madrugada de este lunes 28 de mayo.

Aproximadamente a la 01:04 de la madrugada, los vándalos encapuchados y con armas de fuego atacaron el Complejo de la Policía en Masaya, causando daños a vehículos que se encontraba dentro de la delegación policial.

González expresó que las fuerzas policiales no respondieron el ataque, en cumplimiento al acuerdo del diálogo nacional de mantener acuartelado el personal policial.

Asimismo, la jefa de Relaciones Públicas, informó que posteriormente al ataque contra las instalaciones del Complejo Policial, a eso de las 4:30 de la madrugada, la Policía Nacional conoció que grupos de los vándalos delincuenciales ingresaron a las oficinas del Ministerio Público de departamental Masaya, destruyendo e incendiando el local, mobiliario y documentos.

“Nuestra institución policial hace un llamado a respetar la vida, la integridad física de las personas, la propiedad pública y privada, el derecho a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de seguir trabajando por la paz, la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, indicó la Comisionada.