El Ineter informó que las lluvias continuarán este domingo y lunes, por lo cual se debe prestar atención en el Pacifico Sur y Norte por exceso de precipitaciones.

Las autoridades indicaron que "la Tormenta Tropical Alberto se localiza a 1,416 km al Norte de Cabo Gracias a Dios, aporta abundante humedad al territorio. Se mantendrán nublados, altas probabilidades de lluvias fuertes localmente, principalmente en el Norte, Pacifico y algunas partes del Centro y Caribe. Se está informando a las autoridades locales sobre las probabilidades de lluvias e inundación para que tomen las precauciones del caso".

Detallaron que "en las últimas 24 horas tuvimos lluvias fuertes en Chinandega, Corinto, León, Posoltega, Telica, Nagarote, Ciudad Sandino, El Crucero, Veracruz, Villa El Carmen, Masatepe, El Rosario, Diriamba, Rivas, San Juan de Rio Coco, Quilalí, Jícaro, Jalapa, San Isidro, La Dalia, Río Blanco, Jinotega, Juigalpa, Boaco, Camoapa, Waspán, El Ayote, Cruz de Rio Grande, Nueva Guinea, El Rama".

Las condiciones en los literales son en El Caribe: vientos de Sureste/Este, entre 10/25 kilómetros por hora y olas de dos metros. En el Pacífico: Vientos de Suroeste/Oeste entre 5/10 kilómetros por hora; olas de un metro.