Unos 200 wihtas (jueces comunitarios) provenientes de las comunidades indígenas del Río Coco se reunieron en el polideportivo de Waspam para conocer los avances de los programas y proyectos que desarrollan en su territorio.

Los indígenas miskitus a unísono pidieron la paz en Nicaragua y recordaron que los enfrentamientos y disputas entre los pueblos sólo dejan muertes y atrasos.

María Baquedano de la comunidad de Bulkian y una de las mujeres wihtas presentes en la asamblea recordó el horror de la guerra y pidió que se resuelvan todo por el diálogo.

Aquí los tranques nos está afectando porque las cosas están viniendo más caras y pedimos desde esta zona, desde nuestras comunidades la paz.

Al finalizar los wihtas de los territorios indigenas de Li lamni, Li Aubra, Wanky Maya y Wanky Twi Tasba Raya, emitieron un pronunciamiento donde expresan que reconocen y respetan la legitimidad del gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo porque los a elegido el pueblo.

"Apoyaremos la solicitud del gobierno de levantar los tranques que provocan desabastecimiento de medicamentos, escasea de alimentos. Respaldamos los programas productivos, sociales y de infraestructura que impulsa el gobierno sandinista", señalaron en un comunicado.

pronunciamiento

pronunciamiento

jueces

jueces

jueces

jueces

jueces

jueces

jueces

jueces

jueces