Familias de la Colonia Miguel Bonilla han salido a rechazar los tranques y están siendo atacados con morteros por los grupos golpistas de la derecha que están acampados en la Unan Managua.
Gritando ¡Queremos Paz!, los pobladores, en su mayoría personas de la tercera edad, quitaron los adoquines que impedían la circulación en las principales entrada de zona.
En la protesta cívica las personas, que también fueron atacados con bolsas de agua y bañados con ácido, destacaban que los estudiantes estaban en su derecho de protestar, pero no le pueden quitar al pueblo el derecho a transitar libremente.
Un ciudadano que se movilizaba en silla de ruedas y que participó en la marcha y en el retiro de tranques, hizo un llamado a los jóvenes que están en la Unan a que se integren a trabajar por la paz.
Agregó que hay que fortalecer el diálogo, agregado que es la mejor salida para esta crisis que estamos viviendo los nicaragüenses.
Destacó el hecho que los jóvenes que se manifestaron en abril, en ningún momento salieron a las calles pidiendo la renuncia del Presidente Ortega, pero que ahora están siendo manipulados por sectores de la derecha, que han aprovechado la muerte de los chavalos para hacerle el juego a la política injerencista de los Estados Unidos.
En una acitud valiente estas personas que forman parte de la Colonia Miguel Bonilla se organizaban para seguir trabajando por liberar los tranques ubicados en esa pista, ya que no aguantan que, un grupo de jóvenes violentos, los tengan secuestrados sin poder salir libremente de sus hogares.
Un ciudadano, mostrando sus manos sucias por estar removiendo adoquines, árboles y basura que utilizaban, reflexionaba sobre el hecho que estos grupos están destruyendo las universidades del país, casas de estudio donde ellos y muchos llegaran a estudiar. Y que en estos días están siendo desmanteladas.
Lo único que piden estas familias en la libre circulación. y Así lo demostraron minutos después de iniciada la limpieza de los tranques, cuando otros ciudadanos, al ver el ataque del que estaban siendo víctimas las personas de la tercera edad, salieron de sus casas en una marcha por toda la colonia, la que finalizó frente a la Unan, con gritos pidiendo la Paz y NO a los Tranques. Mientras tanto los morteros no dejaron de apuntar a los que marchaban de forma pacífica.